En PATUCAS, velamos por el bienestar animal ante TODO
Para mantener el pelo de nuestro perro entre peluquería y peluquería, es de OBLIGADO cumplimiento que sea cepillado y bañado con regularidad, algo que es GRATIS y solo se necesita un poco de tiempo para su correcto mantenimienmto:
1- NO es aceptable, que este lleno de nudos (su PIEL NO TRANSPIRA y puede generar muchos problemas de piel: derpatitis, escemas, etc...): si el perro llega en esta condiciones, solo podrá ser "AFEITADO". Pretender que un animal que no es cepillado en meses, pueda salvar su pelo y quedar hermoso, es una utopia. El pelo demasiado anudado, requeriría hacer sufrir al animal, y nosostros no maltratamos un ningún animal, por dejadez e indiferencia de sus propietarios. Ellos, requeiren de unos cuidados diarios, que solo le puede proporcionar su dueño.
2- NO es aceptable, que un perro que vive en nuestra casa, sube al sofa y esta con nosotros en nuestro habitat, este sucio y huela mal. Es insalubre para el Y PARA NOSOSTROS.
3- Deberá acudir a la peluquería cada 6/8 semanas, dependiendo de la raza y la densidad/cantidad de pelo, DESDE QUE TIENE TRES MESES DE EDAD. Es algo por lo que va a tener que pasar TODA SU VIDA, y cuanto antes lo aprenda, mucho menos traumatico será para ellos.
Los peluqueros, NO somos ni etologos ni educadores ni adiestradores, por lo es necesario, que el aprendizaje de tolerar el cepillado y la manipulación, sea y ES, responsabildad del propietario. El servicio que damos, es el de peluquería, NO DE ADIESTRADORES.
Nuestro trabajo, es acicalar, cuidar su manto y dejarlos hermosos. NO EDUCARLOS.
Un perro con un mal comportamiento, puede, no ser aceptado en muchas peluquerias, y los resultados nunca podrán ser excelentes, por que no es posible trabajar con ellos.
4- Los perros de pelo de crecimiento continuo (caniche, maltes, shitzu, schnauzer, terriers, yorkis, westy, y todos su hibridos) requieren de la eliminacion del pelo muerto a través de la peluquería: ELLOS
NO MUDAN DE FORMA NATURAL, de ahí la importancia de acudir a su peluquero de forma regular.
5- No hay "corte de verano, ni corte de invierno": el perro debe llevar el mismo largo de pelo todo el año: ellos NO REGULAN LA TEMPERATURA a través del cuerpo, dado que no SUDAN. Ellos solo regulan la temperatura, a través del jadeo y los plantares. NADA MAS.
Su temperatura corporal, es de 2 grados mas que la nuestra, por lo que los perros gestionan muy bien el frio y muy mal el calor.
Por tanto, es un grave error, creer que dejarle el pelo muy largo en invierno, le protejera del frio: eso solo generará pelo anudado, piel que no transpira y creara un "caparazón" de pelo imposible de cepillar, y no dejará ver si el animal tiene aguna herida o parasito debajo.
Igualmente de contraproducente, es cortarle mucho en verano: el pelo ayuda a mantener (NO REGULAR) la temperatura correcta de nuestro perro, y contrales mucho pensando que así estará más "fresquito" es otro GRAVÍSIMO ERROR. Una piel demasiado expuesta, no proteje del sol por lo que podría quemarse, no proteje de los parasitos y se podrá lastimar de un roce con mucha más facilidad.
Lo que es aplicable a los humanos, no es aplicable a otra especie. Ellos tienen su propia naturaleza y necesidades, y son muy diferentes a las nuestras. NO LO HUMANICES.
6- NO es necesario en nigún caso, PONER "ABRIGUITOS" A LOS PERROS de pelo largo para dar un paseo de 15 minutos. Esto, solo provocará y creará muchisimos nudos y requerira de un cepillado mas frecuente.Y si ademas está lleno de nudos, el efecto de coraza, será aún peor.
7- Los arneses, además de ser contraproducentes, dado que tiran más y son menos controlables, para la articulacion de sus hombros son nefastos, (casi todos impiden libertad y amplitud de movimiento pudiendo producir lesiones a largo plazo), tambien generan muchos mudos por la gran superficie de friccion que tienen sobre gran parte de cuerpo del perro, y por tanto, tambien tendrá que ser cepillado con mucha mas frecuencia para evitarlos.
El ARNES esta creado para que un perro tire de un trineo, no para pasearlos.
Si después de leer nuestros consejos, te resulta complicado, deberás acudir con mayor regularidad a tu peluquería y que sean ellos, quienes realicen dicho mantenimiento.
Es nuestro deber cuidarlo y atenderlos en sus necesidades, y en ningún caso, dejarlo pasar y acudir a la peluqueria 2 o 3 veces al año.
Antes de tener un perro de pelo largo o que requiera de peluqueria regular, haz un presupuesto del coste de todas sus necesidades.
|